CSS Only Menus Css3Menu.com




page l 1 l 2 l 3 l

- 1 -

QUIEN ES LUCIFER Ó EL "LUCERO" HIJO DE LA MAÑANA

En estos últimos días, y en la era de la iglesia de Laodicea, hay mucha confusión acerca de muchas cosas en las iglesias; así como en medio de un mar de espigas ondulantes hay un remanente de trigo verdadero que ha sido " llevado por doquiera de todo viento de doctrina..." pero que lenta y aseguradamente esta saliendo de la inmundicia de "Babilonia La Grande.." y sus doctrinas pervertidas, y siendo lavados con agua por medio de la palabra de Dios, de la cual estos han sido verdaderamente engendrados. Como esta escrito, " Y todos tus hijos serán ensenados por Jehová'..." (Isa. 54:13) y de nuevo, " Y serán todos ensenados por Dios." (Juan 6:45) Es para ese mismo remanente que esta dirigida esta epístola.

En estos días hay mucha confusión y decepción en las iglesias en muchas áreas mayormente por dos cosas.

Primero, lo que has sido llamado " la manía de los últimos días " - que ha producido una avalancha virtual de libros, videos, Biblias con comentarios, y enseñanzas acerca de los " últimos días " en profecía, lo cual ha sido manejado por el dios de este mundo ( así como lo han sido la televisión, las noticias, la industria de la música, y todas sus otras empresas mundanas ) para atraer a la mente carnal del hombre que naturalmente desea mirar y escuchar la excitación, el peligro, la sangre, etc...

Y segundo, la disponibilidad de la mente de las multitudes de gentes tibias que van a las iglesias, (...por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. - 2 Tesalonicenses 2:10) a recibir las supercherías y las aparentes revelaciones de los falsos maestros de estos últimos días (los cuales perecerán totalmente en su propia corrupción); apareados con su falta de voluntad para buscar al Señor con ayunos, oraciones, y escudriñando las escrituras.

Una de las muchas doctrinas engañadoras que ha sido tan prontamente aceptada por las multitudes de hoy en día es el concepto que " Lucifer " ("Lucero, hijo de la mañana" - Isa. 14:12) es otro nombre para Satanás, ó que él es el mismo Satanás. Sin embargo, como veremos, la escritura no enseña tal cosa.

El nombre "Lucero, hijo de la mañana, ó Lucifer", es la traducción española de la palabra hebrea " jeilel " ( de Strong’s #1966 ), la cual proviene de otro sustantivo Hebreo, " jalal " ( de Strong’s #1984 ), el cual significa "—ser claro...brillar; de agui, hacer espectáculo, alardear; y así ser, ( clamorosamente ) necio; hablar elogiosamente; causativo, celebrar; etc..."

La palabra " Lucero, hijo de la mañana " (nombre propio) es mencionada una sola vez en la Biblia, en la mitad de un pasaje de la escritura que se está refiriendo a un " proverbio " que los hijos de Israel iban a tomar en contra del " rey de Babilonia " en los días a venir cuando el reino de Dios iba a ser establecido en la tierra, é Israel estaría viviendo en su tierra en paz, y gobernando sobre sus opresores (mire Isa. 14:14 ). Esto será el séptimo día; el día del Señor - cuando Jesucristo iba a venir en su gloria, y todos los santos ángeles con el , para sentarse sobre el trono de su gloria; y en este pasaje en Isaias 14:5-23 este es el proverbio que Israel iba a usar ( en retrospección ) en contra del " rey de Babilonia ", que es " la bestia " ( Apocalipsis 13:4 ), "el anticristo " ( 1 Juan 2:18 ), y " el hijo de perdición " ( 2 Tesalonicenses 2:3 ); y también la palabra del Señor concerniendo a su muerte y destrucción.

¿Quien es el Lucero?

La escritura hace claro que el Lucero (Lucifer) es un hombre.

"Es éste aquel varón que hacia temblar la tierra..." (v.16)

" Pero tú echado eres de tu sepulcro...como cuerpo muerto hollado (v.19)

" tú destruiste...mataste a tu pueblo..." (v.20)

" Preparad sus hijos para el matadero...Porque yo me levantaré contra ellos....y raeré de Babilonia el nombre y el remanente, hijo y nieto, dice Jehová (vv. 21,22).

¿Por que es llamado Lucero este hombre?

En 2 Samuel 23:3,4, encontramos la respuesta.

Las palabras postreras de David (v.l) eran para profetizar acercas de su simiente que iba a venir (nuestro Señor Jesucristo, el hijo de David) y de quien Jehová había dicho, " El edificará casa a mi nombre, y yo afirmaré para siempre el trono de su reino. "(2 Samuel 7:13). En 2 Samuel 23:3,4, leemos, "…Habrá un justo que gobierne entre los hombres, que gobierne en el temor de Dios. Será como la luz de la mañana, como el resplandor del sol en una mañana..." No hay duda que David estaba hablando de nuestro Señor Jesucristo; pues el de hecho gobernaría sobre todos los hombres (Daniel 7:13,14; Mateo 28:18; 1 Timoteo 3:16), el gobernará en el temor de Dios (Isaías 11:2; Salmos 45:4; Hebreos 5:7-10), y el es como la luz de la mañana, cuando el sol se levanta.

"Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana." (Apocalipsis 22:16)

La razón que este hombre (anticristo) es llamado Lucero (Lucifer) es porque cuando el llegué, el se opondrá y se levantará así mismo sobre todo lo que es llamado Dios, ó que es adorado, "...tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. " (2 Tesalonicenses 2:4 - mira también, Isa. 14:13,14; Ezequiel 28:2, 6, 9). Recuerda que nuestro Señor Jesús declaró en Juan 5:43, " Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a este recibiréis…" y así lo harían.

"...y adoraron a la bestia..." (Apocalipsis 13:4)

"Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia." (2 Tesalonicenses 2:11,12).

 

_____________________________________________________________________

Esta referencia esta anadida para su utildad y conveniencia: siempre recuerde usar la version Reina-Valera Antigua!

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

.


[top]

 
 
  © Sword of The Valiant. All Rights Reserved. l Privacy l