CSS Only Menus Css3Menu.com



.


¿Qué dice la Biblia acerca de 
la mujer piadosa y cristiana
?


     Primeramente, debo aclarar que tanto las mujeres como los hombres son amados y estimados de la misma manera delante de Dios; ninguno es mejor ni más importante que el otro (Gálatas 3:28). Pero, Dios es Dios de orden (1 Corintios 14:40, Colosenses 2:5), y cada persona tiene su propio lugar, ministerio, y función en el reino de Dios; y cuando las personas violan ese orden, hay confusión (Levítico 18:23, 20:12, 1 Samuel 20:30, Esdras 9:7), abominación (Deuteronomio 22:5, Levítico 20:13, Romanos 1:26,27, Levítico 18:22), y rebelión, la cual es lo mismo que brujería (1 Samuel 15:23, 2 Reyes 9:22). 

     Unas de las ordenanzas de las cuales hablo Pablo en 1 Corintios 11:2, detallada en los versos 3-16, fue establecida por Dios desde el principio (Génesis 3:16), y está relacionada con la pauta de sujeción ordenada por Dios, como está escrito:

<< Mas quiero que sepáis, que Cristo es la cabeza de todo varón;
y el varón es la cabeza de la mujer; y Dios la cabeza de Cristo. >>
1 Corintios 11:3

Isaías escribió estas palabras de parte del Señor:
<< Destruyóse, cayó la tierra;
enfermó, cayó el mundo;
enfermaron los altos pueblos de la tierra.

Y la tierra se inficionó bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes,
(entregadas departe de Dios a Moisés,)
falsearon el derecho,
(el orden divino de Dios el cual ordeno desde el principio)
rompieron el pacto sempiterno.
(Génesis 9:16). 
Por esta causa la maldición consumió la tierra… >>



Isaías 24:4-6

    Los hombres tendrán que dar cuentas a Dios por sus acciones, sea que hayan oído la ley o no, porque los cielos cuentan la gloria de Dios (Salmos 19:1-3, Romanos 1:18) y la ley está escrita en el corazón, o en la consciencia de cada hombre desde su nacimiento (Romanos 2:12-16), y ellos están sin pretexto (Romanos 1:20). ¿Cuánto más la iglesia de Dios?

<< Porque es tiempo de que el juicio comience de la casa de Dios… >>
1 Pedro 4:17


<< Y a los otros dijo a mis oídos: Pasad por la ciudad en pos de él, y herid; no perdone vuestro ojo, ni tengáis misericordia.


Matad viejos, mozos y vírgenes, niños y mujeres, hasta que no quede ninguno: mas a todo aquel sobre el cual hubiere señal, no llegaréis; y habéis de comenzar desde mi santuario. >>
Ezequiel 9:5,6


     Con esto en mente, escudriñemos las escrituras, dejando las tradiciones de los hombres y siendo lavadas de nuestras mentes y corazones por la palabra de Dios (Efesios 5:26), para que creamos y obedezcamos lo que está escrito en las sagradas escrituras. Como está escrito:

<< La ley del sabio es manantial de vida, para apartarse de los lazos de la muerte. >>
Proverbios 13:14

 

 

La mujer fue creada para el hombre, y no el hombre para la mujer.

Génesis 2:18,
1 Corintios 11:9,
1 Timoteo 2:13

El hombre es la cabeza de la mujer.

Génesis 3:16,
1 Corintios 11:3, 14:34,
1 Pedro 3:5,6,
Efesios 5:22

El hombre debe amar y estimar a su mujer, y poner su vida por ella; y la mujer debe ser humilde y sumisa hacia el liderazgo de su marido.

Efesios 5:22-33,
1 Pedro 3:1-7


La mujer no debe vestirse con ropa de hombre (pantalones, chalecos, etc...), y de la misma manera, el hombre no debe vestir ropa de mujer (Deuteronomio 22:5). Esto es una abominación, y los abominables tendrán su parte en el lago que arde con fuego y azufre (Apocalipsis 21:8).

Es 
vergonzoso para una mujer cortarse el cabello

Isaías 3:24,
Jeremías 7:29,
1 Corintios 11:6

..porque la mujer es la gloria del varón, y el cabello largo le es dado como una cubierta.

1 Corintios 11:7-10, 15

El hecho de que el cabello le es dado por cubierta en la naturaleza, nos ilustra que debe cubrirse la cabeza cuando ora o profetiza.

1 Corintios 11:5, 6


Si la mujer rehúsa cubrirse, está afrentando su cabeza, la cual es el hombre; y el hacer esto en la casa de Dios causa confusión y rebelión, que es lo mismo que hechicería.

1 Samuel 15:23


La mujer, aunque sin duda puede evangelizar a los perdidos y servir en el trabajo del ministerio,

Romanos 16:1,2,  Filipenses 4:3

...se le manda a guardar silencio en la congregación;

1 Corintios 14:34-38, 1 Timoteo 2:11-15

...lo cual sencillamente significa no intentar a enseñar, predicar, amonestar, testificar, leer la escritura; o en ninguna manera interrumpir el orden sagrado de las reuniones en la casa de Dios. La única excepción seria si tiene alguna palabra de profecía para la iglesia. 

1 Corintios 14:31-33;


En tal caso, que se cubra la cabeza

1 Corintios 11:5,

..y que la palabra de Dios se enuncie ante todos. Entonces, que los demás juzguen

1 Corintios 14:29,

...y que de nuevo guarde silencio.

     Jezabel, la hija de Ethbaal, rey de los Sidonios, fue la esposa de Acab, rey de Israel (1 Reyes 16:31). Era contra la ley de Dios para Acab el haberse casado con ella (Deuteronomio 7:3), y cuando lo hizo, ella lo llevo a él y a toda la nación hacia la adoración a Baal (1 Reyes 16:32,33). Jezabel fue una usurpadora de la autoridad (1 Timoteo 2:12, 1 Reyes 21:5-15). Ella fue una asesina. Ella se pintaba la cara como lo hacen todas las rameras (2 Reyes 9:30, Ezequiel 23:40,44, Jeremías 4:30). Dios dijo, por boca de Jehú rey de Judá, que los caminos de Jezabel consistían en <<fornicaciones>> y <<hechicerías>> (2 Reyes 9:22).

    Hoy, en las iglesias modernas de Laodicea (Apocalipsis 3:14-22), las mujeres impías están:

usurpando la autoridad sobre los hombres,
leyendo la escritura, y
dando testimonios en las congregaciones,
cortándose el cabello,
usando ropa de hombre (o vistiéndose de manera lujosa como rameras, mostrando su cuerpo, y exhibiendo su riqueza),A
maquillando sus caras,
haciendo crecer sus uñas
como garras de dragón,
y conduciendo a las iglesias más y más lejos,
hacia el error.

"Los exactores de mi pueblo son muchachos,
y mujeres se enseñorearon de él.
Pueblo mío, los que te guían te engañan,
y tuercen la carrera de tus caminos."

(Isaías 3:12)

 

 

En la Biblia hay testimonios de grandes mujeres de Dios.

Rahab fue una mujer de gran fe.
(Hebreos 11:31)

Rut fue injertada en el linaje del mesías.
(Mateo 1:5)

Débora fue una profetiza, y una madre en Israel.
(Jueces 5:7)

Abigail salvo la vida de todos en su casa.
(1 Samuel 25:32-34).

     ...y la lista podría continuar. Pero, si escudriñamos las escrituras, podemos ver claramente, que NINGUNA de estas mujeres santas usaban ropa de hombre, ni trataron de usurpar la autoridad por encima de los hombres, o de ninguna manera se habían salido del carácter de una mujer de Dios, así Él lo ha establecido en su palabra.

     Algunos aseguran que la mujer puede ser diaconisa en las Iglesias, de esta manera empleando erróneamente la erudición de la <<teología>>. Es importante notar que la palabra <<servicio>> en Romanos 16:1, refiriéndose a una mujer Cristiana llamada Fébe, se traduce del griego <<diakonos>> (#1249). Diakonos significa,

un mensajero que hace mandados, un asistente,
un mesero, o que hace tareas domesticas.


     Sí, es cierto que en algunos lugares en la Biblia, la palabra <<diakonos>> se traduce como <<diácono(s)>>, una vez en Filipenses y cuatro veces en 1 Timoteo. Pero, en cada una de estas instancias, la palabra <<diácono(s)>> se usa para referirse a un oficial de la iglesia, como un obispo, un pastor, maestro, o supervisor; y en cada uno de estos casos está bien claro de que el apóstol Pablo se refiere a hombres, y no a mujeres como diáconos. En 1 Timoteo 3:8-13, la palabra <<diácono(s)>> se menciona cuatro veces, diciendo explícitamente que deben ser:

<<maridos de una mujer>> (v.12).
Refiriéndose a sus esposas, <<deben ser honestas>> (v.11).


     En la Concordancia Strong Exhaustiva de la Biblia, la palabra <<diakonos>> (#1249) se denomina como [ ‘tecn. un diácono o una diaconisa’]. En las escrituras NO existe absolutamente nada semejante a una <<diaconisa>>; y esto es nada más uno de los muchos lugares en la Concordancia de Strong (y de otros diccionarios Bíblicos) en el que un error de un erudito en particular se haya aceptado como verdad en las iglesias modernas, aunque evidentemente contradice las escrituras. Debemos recordar siempre que:

<<Toda Escritura es inspirada divinamente
y útil para enseñar,
para redargüir,
para corregir,
para instituir en justicia...>>;

 
     ...y aunque algunos diccionarios Bíblicos sean de ayuda hasta cierto punto, debemos juzgarlos a la luz de la Escritura, y no recibir sus enseñanzas como terminantemente autoritativas.

<<Toda palabra de Dios es limpia...>>
Proverbios 30:5,


     ...y la Santa Biblia (la Versión King James) ¡NO contiene palabras que hayan sido mal traducidas!

(Anotación del autor: Esta epístola fue escrita originalmente en inglés usando la versión King James de la Santa Biblia. La versión equivalente de la Santa Biblia en español, la cual proviene de los mismos manuscritos y que fue escrita aproximadamente durante el mismo tiempo en la historia, es la versión <<SAGRADAS ESCRITURAS 1569 o LA BIBLIA DEL OSO>>. Esta es la palabra de Dios en la lengua española, la cual no contiene ningún error de traducción. Enlace abajo.)

 

 

Nunca debemos tomar la palabra de un supuesto <<experto>> ¡por encima de la escritura inspirada por Dios! Febe (Romanos 16:1) fue una servidora en la iglesia. Ella NO fue diácono o <<diaconisa>>. El apóstol Pablo dijo lo siguiente acerca de Febe:

<< porque ella ha ayudado a muchos, y a mí mismo. >>

     No existe evidencia alguna en la escritura donde Febe u otra mujer hayan sido diaconisas, pastoras, maestras, o que hubiesen obtenido cualquier otro cargo oficial en la iglesia.Esto es evidente en la enseñanza de Pablo que se encuentra en 1 Corintios14:34-38 y

1 Timoteo 2:11-15.

Mirad que ninguno os engañe.
Las verdaderas mujeres santas no…

- Hablan en la iglesia (a menos que sea para dar una palabra de profecía, con su cabeza cubierta)---
- 1 Corintios14:34,35,
- 1 Timoteo 2:11,

- Usurpan la autoridad sobre el hombre---
- Efesios 5:24,
- 1 Timoteo 2:12,

-Visten ropa de hombre---
- Deuteronomio 22:5,

- Se maquillan la cara---
- 2 Reyes 9:30,
- Jeremías 4:30,
- Ezequiel 23:40-44,


- Se cortan el cabello---
- 1 Corintios11:5,6,15,

- Usan ropa deshonesta y lujosa, o joyas ---
- 1 Timoteo 2:9,

- 1 Pedro 3:3-5.

Más bien, a la mujer piadosa,
su deseo es para su marido:
Génesis 3:16
Efesios 5:33
Tito 2:4,5


Y la Biblia enseña que
el deseo de la mujer es tener hijos.
Daniel 11:37
Génesis 18:10-13
19:31,32, 30:1
1 Samuel 1:5-18
1 Timoteo 2:15


<<¿Acaso ha salido de vosotros la palabra de Dios,
o sólo a vosotros ha llegado?
Si alguno se cree profeta, o espiritual,
reconozca que lo que os escribo son mandamientos del Señor.>>
1 Corintios 14:36,37

     Las mujeres piadosas tienen un don y ministerio vital, que el hombre no podría realizar de otra manera, el cual es el de tener hijos, ser guías del hogar, y servir de ayuda para sus esposos (Tito 2:4,5, 1 Pedro 3:1-7).

¿Cómo es que la iglesia, o el mundo mismo continuarían si las mujeres cesaran de ser mujeres? Sigamos las órdenes divinas de Dios, para que así podamos conocer la vida y bendición que Él tiene para sus hijos obedientes, y que podamos escapar del furor de la ira que ha sido reservada para los <<abominables>>.

<< Mujer fuerte, ¿quién la hallará?
Porque su estima sobrepuja largamente a la de piedras preciosas. >> 
Proverbios 31:10

<< Porque este es el amor de Dios,
que guardemos sus mandamientos;
y sus mandamientos no son penosos. >> 

AMÉN.

_____________________________________________________________________

Siempre recuerde usar la versión
SAGRADAS ESCRITURAS 1569 o LA BIBLIA DEL OSO!

 

 

[top]

 
  © Sword of The Valiant. All Rights Reserved. l Privacy l