CSS Only Menus Css3Menu.com



.

 

page l 1 l 2 l 3 l

- 1 -

¿Que Es La Doctrina De Los Nicolaítas?

 

    Aquellos de nosotros que conocemos las escrituras sabemos la verdad de que los capítulos 2 y 3 de Revelación son 7 cartas a las Iglesias; las cuales no solamente son cartas para las 7 iglesias que realmente existieron durante el período de tiempo que el Apóstol Juan recibió la revelación de Jesús (alrededor de 90 D.C.), sino que también son cartas para toda la iglesia de Cristo Jesús, las cuales en orden cronológico revelan las dispensaciones dentro de la “era eclesiástica” (periodo de tiempo comenzando desde el nacimiento de la iglesia en el 2do capítulo de Los Hechos, y culminando hasta el periodo del arrebatamiento de la iglesia antes que Dios trate con Israel y los pecadores del mundo- 1Tesalonicsnses 4:16-5:11).

En el 1er capítulo, vemos que Jesús tenía en su mano derecha siete estrellas. Estas siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias (Rev. 1:20)

¿Que significa esto?

La escritura lo revela claramente…

Dios apareció y habló por su ángel varias veces en la Biblia.

  • Gálatas 3:19 “…ordenada aquella [la ley de moisés] por ángeles en la mano de un mediador…”
  • Hebreos 2:2 “Porque si la palabra dicha por los ángeles fué firme…”
  • Hechos 7:53 “Que recibisteis la ley por disposición de ángeles, y no la guardasteis.

     Estas se refieren a veces cuando Dios habló su palabra a Moisés enviando su Ángel, lo cual es como Dios mismo hablando. (Ver Éxodo 14:19, 32:34, Números 22:22-35, etc.)

Jesús envió su ángel para darle a Juan Revelación de si mismo.

  • Revelación 22:16 “Yo Jesús he enviado mi ángelpara daros testimonio de estas cosas a las Iglesias…”

     Sin embargo, este ángel no fué un ser creado que hablaba las palabras de Jesús como en segunda persona (en otras palabras, no estaba diciendo; “El dice”, o “El quiere que hagan tal”, como hablaría un mensajero por su maestro); sino la presencia misma de Jesucristo mismo en forma de su ángel.

  • Hechos 12:15 “Entonces ellos decían: Su ángel es.”

 
     En este ejemplo ellos estaban hablando de Pedro, porque ellos habían imaginado que Herodes lo había matado, y que no era Pedro en carne apareciéndoseles a la puerta, sino más bien su ángel. El ángel de Pedro no hubiera sido un mensajero enviado por él, sino Pedro mismo en el espíritu. Eso es lo que la Biblia habla respecto al ángel de una persona, o al ángel de una iglesia. Viene a ser la misma esencia espiritual y personalidad de la persona o iglesia; no una entidad separada enviada como mensajero.
 
     Los ángeles de las siete Iglesias son las Iglesias mismas; el corazón y personalidad de ellas mismas; el espíritu de ellas mismas; la mente de ellas mismas. Y el Señor Jesús declaró con certeza que El las tiene en la palma de Su mano derecha; lo cual significa que las conoce, y aún que les guía cada pensamiento y obra de acuerdo a Su sabiduría perfecta y propósito eterno. Y por lo tanto las 7 cartas a las iglesias trazan la secuencia de eventos de unos 2,000 años en la iglesia, los cuales decretó el Señor en el principio; y cuando escudriñamos las escrituras, podemos ver que son una exacta y diminuta línea de tiempo de eventos que refleja exactamente la evolución de Israel, aún como un paréntesis dentro de un paréntesis. Pero estoy divagando…Ese es otro tema…

 
     La doctrina de los Nicolaítas no es un concepto que inició con la iglesia del Nuevo Testamento; sin embargo si es en el Nuevo Testamento donde esta doctrina y práctica es llamada de ésta manera…De la misma manera en que MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y ABOMINACIONES DE LA TIERRA (Revelación 17:5), (la cual hoy usa la máscara de la Iglesia Católica Romana) es un sistema de religión que antedata la Iglesia Romana aún hasta los días de Caín y Abel; pero que en estos últimos días se le refiere como a tal.

 
     La palabra "Nicolaítas" (Revelación 2:6, 15) es una transliteración de la palabra griega, “Nikolaites” (Strong's # 3531), que es un adherente de "Nikolaos" (Strong’s # 3532), que viene siendo una compilación de dos palabras--"Nikos" (#3534), que significa "Conquista, triunfo, o victoria", y "laos"(#2992), que significa " gentes". La palabra Nicolaítas significa aquellos que son del grupo u orden que ha conquistado a las gentes. En otras palabras, ellos son los que se exaltan a si mismos para tener el control, y ser mejor que los demás, y así ser reverenciados como si estuvieran por encima del cuerpo y como si fueran intachables.

 
     En ambos lugares donde se hace mención de los Nicolaítas (Revelación 2:6,15) se declara que Jesús ABORRECE sus hechos y su doctrina.

 

  • Jesús mismo expuso y reprobó la doctrina de los Nicolaítas cuando acusó a los Fariseos, Saduceos, y escribas como hipócritas, víboras, e hijos de su padre el Diablo. Ellos se exaltaban a sí mismos por encima del pueblo y cambiaron la ley de Dios por sus vanas tradiciones; y el Señor les dijo que cuando ellos convertían a alguna persona a su religión ¡Sólo le hacían dos veces más hijo del infierno que ellos mismos! (Matthew 23:15) Y hoy en día es cuando la doctrina de los Nicolaítas tiene a las multitudes religiosas engañadas y esclavizadas dentro de la vanidad y liturgia con el concepto satánico de “clero y laicos”, lo cual es un precepto FALSOque algunos en la iglesia están supuestamente ordenados para estar en control, y otros ordenados para solamente sentarse y ser entretenidos y que se les diga que hacer.

 
     Este concepto es totalmente ajeno a la iglesia de Jesucristo en el Nuevo Testamento de la Biblia. Cierto, en la iglesia Dios ha ordenado apóstoles, profetas, evangelistas, pastores, y maestros; pero en ningún lugar del Nuevo Testamento fue ordenado por Dios que estos hombres (Si, son hombres, y no mujeres) debían usar disfraces, o ser llamados por títulos halagadores, o ejercer control sobre la iglesia.
 
     La Biblia enseña a los santos de Dios (Cristianos) que sean sujetos a los que están en autoridad (1 Tesalonicenses 5:12,13, Hebreos 13:17); pero también sostiene con claridad que los que son encargados también deben dar cuentas ante aquellos sobre quienes se les puso,


 

...no como teniendo señorío sobre las heredades del Señor, sino siendo dechados de la grey.” (1 Pedro 5:3).


_____________________________________________________________________

Esta referencia esta anadida para su utildad y conveniencia: siempre recuerde usar la version Reina-Valera Antigua!

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

.

[top]

 
  © Sword of The Valiant. All Rights Reserved. l Privacy l