CSS Only Menus Css3Menu.com



.



¿Es la "Navidad" Cristiana?

_______________________________________________________

page l 1 l 2 l 3 l 4 l

- 2 -

 


"Navidad”, el mundo del libro ENCICLOPEDIA, vol. 3, "C- Ch”, 1.997

"La primera mención del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús ocurrió en el año 336 en un calendario romano temprano. La celebración de este día como fecha de nacimiento de Jesús fue probablemente influenciado por festivales paganos [no cristianos] celebrados en esa época.

Los antiguos romanos observaban celebraciones del fin del año en honor a Saturno, su dios de la cosecha, y Mitra, la [sic] diosa de la luz... En el marco de todas estas celebraciones, las personas preparan comidas especiales, decoraban sus casas con vegetación, y se reunían en canto y se entregaban obsequios.

Estas costumbres se convirtieron poco a poco parte de la celebración de la Navidad.  En la década de 300, el cristianismo [romano]  se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano.  La popularidad de la Navidad creció hasta la Reforma, un movimiento religioso de la década de 1500. Este movimiento dio origen al protestantismo. Durante la Reforma, muchos cristianos comenzaron a considerar la Navidad como una celebración pagana porque incluía costumbres irreligiosas (no bíblicas). Durante la década de 1600, a causa de estos sentimientos, la Navidad fue prohibida en Inglaterra y en algunas partes de las colonias inglesas en América”.

"Navidad”, Enciclopedia Collier, vol. 6, 1992

" ... La supresión de la Misa durante la Reforma condujo a un cambio brusco en la observación de la Navidad en algunos países.  En Inglaterra, los puritanos condenaron la celebración del 1642 hasta 1652 y emitieron una serie de ordenanzas prohibiendo todos los servicios de la iglesia y festividades.  Este sentimiento se llevó a América por los peregrinos y no fue hasta que la ola del siglo XIX de la inmigración irlandesa y alemana que el entusiasmo por la fiesta comenzó a extenderse por todo el país. Las objeciones fueron barridas a un lado y las viejas tradiciones revivieron entre protestantes y católicos."

“El tronco de Navidad "

"La costumbre de quemar la Juul provino de los nórdicos y anglosajones.  Quemaban un tronco de roble enorme una vez al año en honor a Thor, el dios del trueno. Después que los nórdicos se convirtieron en cristianos [católicos, en realidad], convirtieron el tronco de Yule una parte importante de sus ceremonias de Navidad.  Los escandinavos adoptaron la palabra yule para que signifique “Navidad”. En Lituania, la palabra para la Navidad significa realmente ingrese noche. El tronco de navidad se convirtió igualmente importante en Inglaterra. Los ingleses consideraban de buena suerte mantener una parte no quemada del tronco para prender el tronco de navidad del año siguiente."


Podemos ver varias cosas a través de estas cuentas autorizadas de la historia secular…


¡En primer lugar, la Navidad es la misa de Cristo. Esto debería ser suficiente aquí para disuadir a cualquier cristiano creyente en la Biblia de tener algo que ver con la tradición de la Navidad! La misa es una perversión idolátrica de la ordenanza bíblica de la Cena del Señor. 

El festival de Navidad se centra en el acto de millones de engañados, el día que el pueblo católico se reúne afuera en la calle, congelados del frio del invierno, en Roma (... la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra - Apocalipsis 17:18) para escuchar al Papa da la misa de medianoche. Hay algunas cosas que necesitan ser observado aquí desde la Escritura:

1) "Papa" significa "Padre", y el pueblo católico se les enseña a hacer referencia a su Papa como "Padre Santo".

¡El término "Padre Santo" se utiliza sólo una vez en la Biblia, en Juan 17:11, cuando el Señor Jesucristo se refería a DIOS TODOPODEROSO!

Jesús también dijo a sí mismo en Mateo 23:9, "Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.”

2) Esta "gran misa" se celebra siempre a la media noche, que es una prueba más de la naturaleza oscura de su propósito... como está escrito, 

“Porque todos vosotros sois hijos de luz, 

e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas.” 

(1 Tesalonicenses 5:5)

3) ¡La misa en sí misma, sin importar la hora del día o de la noche, es una abominación al Dios verdadero, ya que es una burla de su sacrificio en el Calvario de su Hijo, Jesucristo, que murió una vez por todos para quitar los pecados del mundo!

Así que, el centro de la fiesta de Navidad es un ritual abominable, una blasfemia pagana, llevada a cabo en la oscuridad de la noche, ejecutada por un hombre que usurpa el título del Dios Todopoderoso para sí mismo. 

¿Suena como algo a lo cual un cristiano debe participar?

.. ¡No es extraño que el "espíritu de la Navidad " (que es Satanás!) Sólo puede manifestar embriaguez, frivolidad, avaricia, lujuria, fornicación, y todas las otras cosas impías que van junto con las tradiciones de la misa de Cristo... porque no tienen ahora, ni tenían, nada que ver con Jesucristo, o su iglesia!

 

_____________________________________________________________________

Esta referencia esta anadida para su utildad y conveniencia: siempre recuerde usar la version Reina-Valera Antigua!

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

. [top]

 
  © Sword of The Valiant. All Rights Reserved. l Privacy l