CSS Only Menus Css3Menu.com



.



¿Es la "Navidad" Cristiana?

_______________________________________________________

page l 1 l 2 l 3 l 4 l

- 1 -

 

Bueno, depende de la interpretación que hace el individuo de la expresión Cristiana, supongo...

Si, por el término Cristiano, uno se está refiriendo a un católico, o protestante; que va a su iglesia denominacional regularmente, y cuyas creencias y prácticas se basan en las tradiciones y enseñanzas de esa denominación; entonces, sí, esa persona, al ser una parte de ese sistema religioso al que Jesús se refiere en la escritura como "MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.”, consideraría Navidad a ser una celebración cristiana.

Pero, sin embargo, si por el término Cristiano, uno hace referencia a un discípulo del Señor Jesucristo, cuyas creencias y prácticas se basan enteramente en el testimonio y la enseñanza de la Escritura; entonces, no; esa persona debe rechazar necesariamente la tradición de Navidad, y todas las cosas asociadas con tal celebración, ya que la tradición es puramente romana, y su origen completamente pagano, sin base en la Escritura en absoluto.

Vamos a escuchar lo que el Señor dice en su palabra acerca de las tradiciones paganas de las naciones, y cómo quiere que su gente considere esas cosas...

Así dijo Jehová: “No aprendáis el camino de las gentes...Porque las ORDENANZAS de los pueblos son vanidad”

(Jer. 10:1-3)

“¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

Y seré a vosotros Padre, Y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”

(2 Corintios 6:16-18)

Ahora, examinemos brevemente la enseñanza de la Navidad. Ya que no podemos enseñarla de la Biblia (porque no está allí), debemos obtener nuestra información de la historia secular.

[Información entre paréntesis es añadida para aclaración.]

FIESTAS RELIGIOSAS Y CALENDARIOS - un manual enciclopédico,

1993Dia de Navidad

25 de diciembre

"La Navidad es el día en que los cristianos [católicos, en realidad] celebran el nacimiento de Jesucristo. La Iglesia Católica Romana lo designa como un día santo de obligación en el que los miembros de la Iglesia deben asistir a los servicios.

Originalmente, el nacimiento de Jesús fue conmemorado en el Este en la Fiesta de la Epifanía (6 de enero), pero por 354, la Fiesta de Navidad se había apoderado en el Oeste y se observó el 25 de diciembre.

Desde el siglo V, la mayoría de las Iglesias ortodoxas orientales han celebrado la Natividad el 25 de diciembre; sin embargo, algunas congregaciones orientales, llamadas      "Calendaristas viejos", todavía utilizan el calendario juliano y le dan honor al nacimiento de Cristo trece días más tarde, el 7 de enero.  La Iglesia Armenia continúa celebrando "La navidad antigua" el 6 de enero.

Al igual que muchas de las tradiciones que rodean la navidad, la selección de 25 de diciembre como una conmemoración del nacimiento de Jesús puede ser un ejemplo de la mezcla de las ideas cristianas y las tradiciones paganas que las reemplazaron.

El 25 de diciembre fue la fecha de Mithric la observancia del "cumpleaños del Sol invencible" Esto también coincidió con Saturnalia y el solsticio de invierno durante el período en el que el mitraísmo se practicaba en Roma.

Ya que este día en ya se mantenía como un día de fiesta, los cristianos le pueden haber ajustado el simbolismo del día, declarándolo como el cumpleaños de su “Hijo Invencible.”

De acuerdo a los acontecimientos en el Evangelio de Mateo, la fecha del nacimiento de Jesús en realidad pudo haber tenido lugar mucho antes en el año.

La palabra "Christmas" (en Inglés) significa "la misa de Cristo", y se originó en el siglo 11 como un nombre para esta fiesta. Fue una de las fiestas más populares y universalmente célebres de Europa durante la Edad Media. Durante la Reforma, sin embargo, la celebración de la Navidad comenzó a declinar en importancia. Reformadores se dedicaban a complejos argumentos doctrinales como un intento para demostrar que la celebración de la Navidad no era bíblica.

En algunos países, las reformas protestantes provocaron una prohibición de las celebraciones de Navidad. En la época de la Restauración en 1660, sin embargo, la celebración de la Navidad como una fiesta mucho más secular fue revivida en estos países. En Nueva Inglaterra, la Navidad quedó proscrita hasta mediados del siglo XIX, y en Boston se llevaron a cabo las clases en las escuelas públicas el día de Navidad hasta 1870, alumnos que faltaban a la escuela ese día eran castigados o despedidos. La masa inmigración de los católicos irlandeses a Nueva Inglaterra provocó la reinstauración de las celebraciones de Navidad."

 

_____________________________________________________________________

Esta referencia esta anadida para su utildad y conveniencia: siempre recuerde usar la version Reina-Valera Antigua!

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

. [top]

 
  © Sword of The Valiant. All Rights Reserved. l Privacy l