CSS Only Menus Css3Menu.com



.



¿Es la "Navidad" Cristiana?

_______________________________________________________

 

 

Bueno, depende de la interpretación que hace el individuo de la expresión Cristiana, supongo...

Si, por el término Cristiano, uno se está refiriendo a un católico, o protestante; que va a su iglesia denominacional regularmente, y cuyas creencias y prácticas se basan en las tradiciones y enseñanzas de esa denominación; entonces, sí, esa persona, al ser una parte de ese sistema religioso al que Jesús se refiere en la escritura como "MISTERIO, BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS FORNICACIONES Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA.”, consideraría Navidad a ser una celebración cristiana.

Pero, sin embargo, si por el término Cristiano, uno hace referencia a un discípulo del Señor Jesucristo, cuyas creencias y prácticas se basan enteramente en el testimonio y la enseñanza de la Escritura; entonces, no; esa persona debe rechazar necesariamente la tradición de Navidad, y todas las cosas asociadas con tal celebración, ya que la tradición es puramente romana, y su origen completamente pagano, sin base en la Escritura en absoluto.

Vamos a escuchar lo que el Señor dice en su palabra acerca de las tradiciones paganas de las naciones, y cómo quiere que su gente considere esas cosas...

Así dijo Jehová: “No aprendáis el camino de las gentes...Porque las ORDENANZAS de los pueblos son vanidad”

(Jer. 10:1-3)

“¿Y qué concierto el templo de Dios con los ídolos? porque vosotros sois el templo del Dios viviente, como Dios dijo: Habitaré y andaré en ellos; y seré el Dios de ellos, y ellos serán mi pueblo.

Por lo cual Salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré,

Y seré a vosotros Padre, Y vosotros me seréis a mí hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso.”

(2 Corintios 6:16-18)

Ahora, examinemos brevemente la enseñanza de la Navidad. Ya que no podemos enseñarla de la Biblia (porque no está allí), debemos obtener nuestra información de la historia secular.

[Información entre paréntesis es añadida para aclaración.]

FIESTAS RELIGIOSAS Y CALENDARIOS - un manual enciclopédico,

1993Dia de Navidad

25 de diciembre

"La Navidad es el día en que los cristianos [católicos, en realidad] celebran el nacimiento de Jesucristo. La Iglesia Católica Romana lo designa como un día santo de obligación en el que los miembros de la Iglesia deben asistir a los servicios.

Originalmente, el nacimiento de Jesús fue conmemorado en el Este en la Fiesta de la Epifanía (6 de enero), pero por 354, la Fiesta de Navidad se había apoderado en el Oeste y se observó el 25 de diciembre.

Desde el siglo V, la mayoría de las Iglesias ortodoxas orientales han celebrado la Natividad el 25 de diciembre; sin embargo, algunas congregaciones orientales, llamadas      "Calendaristas viejos", todavía utilizan el calendario juliano y le dan honor al nacimiento de Cristo trece días más tarde, el 7 de enero.  La Iglesia Armenia continúa celebrando "La navidad antigua" el 6 de enero.

Al igual que muchas de las tradiciones que rodean la navidad, la selección de 25 de diciembre como una conmemoración del nacimiento de Jesús puede ser un ejemplo de la mezcla de las ideas cristianas y las tradiciones paganas que las reemplazaron.

El 25 de diciembre fue la fecha de Mithric la observancia del "cumpleaños del Sol invencible" Esto también coincidió con Saturnalia y el solsticio de invierno durante el período en el que el mitraísmo se practicaba en Roma.

Ya que este día en ya se mantenía como un día de fiesta, los cristianos le pueden haber ajustado el simbolismo del día, declarándolo como el cumpleaños de su “Hijo Invencible.”

De acuerdo a los acontecimientos en el Evangelio de Mateo, la fecha del nacimiento de Jesús en realidad pudo haber tenido lugar mucho antes en el año.

La palabra "Christmas" (en Inglés) significa "la misa de Cristo", y se originó en el siglo 11 como un nombre para esta fiesta. Fue una de las fiestas más populares y universalmente célebres de Europa durante la Edad Media. Durante la Reforma, sin embargo, la celebración de la Navidad comenzó a declinar en importancia. Reformadores se dedicaban a complejos argumentos doctrinales como un intento para demostrar que la celebración de la Navidad no era bíblica.

En algunos países, las reformas protestantes provocaron una prohibición de las celebraciones de Navidad. En la época de la Restauración en 1660, sin embargo, la celebración de la Navidad como una fiesta mucho más secular fue revivida en estos países. En Nueva Inglaterra, la Navidad quedó proscrita hasta mediados del siglo XIX, y en Boston se llevaron a cabo las clases en las escuelas públicas el día de Navidad hasta 1870, alumnos que faltaban a la escuela ese día eran castigados o despedidos. La masa inmigración de los católicos irlandeses a Nueva Inglaterra provocó la reinstauración de las celebraciones de Navidad."

 

"Navidad”, el mundo del libro ENCICLOPEDIA, vol. 3, "C- Ch”, 1.997

"La primera mención del 25 de diciembre como fecha del nacimiento de Jesús ocurrió en el año 336 en un calendario romano temprano. La celebración de este día como fecha de nacimiento de Jesús fue probablemente influenciado por festivales paganos [no cristianos] celebrados en esa época.

Los antiguos romanos observaban celebraciones del fin del año en honor a Saturno, su dios de la cosecha, y Mitra, la [sic] diosa de la luz... En el marco de todas estas celebraciones, las personas preparan comidas especiales, decoraban sus casas con vegetación, y se reunían en canto y se entregaban obsequios.

Estas costumbres se convirtieron poco a poco parte de la celebración de la Navidad.  En la década de 300, el cristianismo [romano]  se convirtió en la religión oficial del Imperio Romano.  La popularidad de la Navidad creció hasta la Reforma, un movimiento religioso de la década de 1500. Este movimiento dio origen al protestantismo. Durante la Reforma, muchos cristianos comenzaron a considerar la Navidad como una celebración pagana porque incluía costumbres irreligiosas (no bíblicas). Durante la década de 1600, a causa de estos sentimientos, la Navidad fue prohibida en Inglaterra y en algunas partes de las colonias inglesas en América”.

"Navidad”, Enciclopedia Collier, vol. 6, 1992

" ... La supresión de la Misa durante la Reforma condujo a un cambio brusco en la observación de la Navidad en algunos países.  En Inglaterra, los puritanos condenaron la celebración del 1642 hasta 1652 y emitieron una serie de ordenanzas prohibiendo todos los servicios de la iglesia y festividades.  Este sentimiento se llevó a América por los peregrinos y no fue hasta que la ola del siglo XIX de la inmigración irlandesa y alemana que el entusiasmo por la fiesta comenzó a extenderse por todo el país. Las objeciones fueron barridas a un lado y las viejas tradiciones revivieron entre protestantes y católicos."

“El tronco de Navidad "

"La costumbre de quemar la Juul provino de los nórdicos y anglosajones.  Quemaban un tronco de roble enorme una vez al año en honor a Thor, el dios del trueno. Después que los nórdicos se convirtieron en cristianos [católicos, en realidad], convirtieron el tronco de Yule una parte importante de sus ceremonias de Navidad.  Los escandinavos adoptaron la palabra yule para que signifique “Navidad”. En Lituania, la palabra para la Navidad significa realmente ingrese noche. El tronco de navidad se convirtió igualmente importante en Inglaterra. Los ingleses consideraban de buena suerte mantener una parte no quemada del tronco para prender el tronco de navidad del año siguiente."


Podemos ver varias cosas a través de estas cuentas autorizadas de la historia secular…


¡En primer lugar, la Navidad es la misa de Cristo. Esto debería ser suficiente aquí para disuadir a cualquier cristiano creyente en la Biblia de tener algo que ver con la tradición de la Navidad! La misa es una perversión idolátrica de la ordenanza bíblica de la Cena del Señor. 

El festival de Navidad se centra en el acto de millones de engañados, el día que el pueblo católico se reúne afuera en la calle, congelados del frio del invierno, en Roma (... la grande ciudad que tiene reino sobre los reyes de la tierra - Apocalipsis 17:18) para escuchar al Papa da la misa de medianoche. Hay algunas cosas que necesitan ser observado aquí desde la Escritura:

1) "Papa" significa "Padre", y el pueblo católico se les enseña a hacer referencia a su Papa como "Padre Santo".

¡El término "Padre Santo" se utiliza sólo una vez en la Biblia, en Juan 17:11, cuando el Señor Jesucristo se refería a DIOS TODOPODEROSO!

Jesús también dijo a sí mismo en Mateo 23:9, "Y vuestro padre no llaméis a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el cual está en los cielos.”

2) Esta "gran misa" se celebra siempre a la media noche, que es una prueba más de la naturaleza oscura de su propósito... como está escrito, 

“Porque todos vosotros sois hijos de luz, 

e hijos del día; no somos de la noche, ni de las tinieblas.” 

(1 Tesalonicenses 5:5)

3) ¡La misa en sí misma, sin importar la hora del día o de la noche, es una abominación al Dios verdadero, ya que es una burla de su sacrificio en el Calvario de su Hijo, Jesucristo, que murió una vez por todos para quitar los pecados del mundo!

Así que, el centro de la fiesta de Navidad es un ritual abominable, una blasfemia pagana, llevada a cabo en la oscuridad de la noche, ejecutada por un hombre que usurpa el título del Dios Todopoderoso para sí mismo. 

¿Suena como algo a lo cual un cristiano debe participar?

.. ¡No es extraño que el "espíritu de la Navidad " (que es Satanás!) Sólo puede manifestar embriaguez, frivolidad, avaricia, lujuria, fornicación, y todas las otras cosas impías que van junto con las tradiciones de la misa de Cristo... porque no tienen ahora, ni tenían, nada que ver con Jesucristo, o su iglesia!

 

 

Pero, al igual que cualquier otra enseñanza de la Iglesia Católica Romana, totalmente pagano, es un festival que una vez fue practicado por los romanos paganos para adorar dioses que no son dioses, que se trajo la falsa novia, (la Iglesia Católica Romana), y de una manera blasfema se le nombra por el nombre de Cristo.

¡Y no es maravilla: porque ellos hicieron lo mismo con sus estatuas paganas de dioses como Mercurio, Júpiter, Saturno, Venus, etc.... y mudaron estas estatuas a una nueva catedral y los llamaron Pedro, Pablo, Judas y María en su lugar!

La misa de Cristo no tiene nada que ver con el Señor Jesucristo. Fue inventada siglos después de su resurrección, y después que comenzara su iglesia. Él nunca mencionó nada al respecto, ni tampoco sus santos apóstoles, a quienes envió al mundo para predicar el evangelio.

La misa es una abominación Católica en la cual la Cena del Señor se pervirtió en un “sacrificio incruento”, en la cual los católicos creen que están "recibiendo a Cristo" y logran que sus pecados sean perdonados por el llamado "sacrificio de la misa”.

Su falso Jesús se sacrifica todas las semanas en el altar de la ramera romana.

¡Y ESA es la misa en la que USTED está participando cuando se involucra en los rituales y tradiciones de la misa de Cristo, que NUNCA fue dada por Dios a su pueblo; y de hecho los rituales de los mismos se mencionan en la Biblia como una ABOMINACIÓN, y Dios ha mandado a su pueblo no ser partícipe de las costumbres de los paganos!

Levítico 18: 3, 20:23

Jeremías 10: 1-5

Apocalipsis 18: 4, 5



El festival que usted está celebrando en realidad cuando usted participa de la tradición de la Navidad se llama "Saturnalia". Es un festival PAGANO para honrar a un dios romano llamado Saturno (que no es ningún dios en absoluto). Al igual que muchos otros rituales paganos, fue adoptado por la ramera romana, y los nombres de las deidades y costumbres paganas fueron cambiados para que parezca como si fuese cristiano. PERO NO LO ES.

¡No tiene nada que ver con el cristianismo, o con Jesucristo! Es la celebración de una deidad FALSO (Saturno) inventado por una iglesia FALSA (católica), y aquellos que participan de la abominación de la misa están...

...¡comiendo y bebiendo condenación para sí mismos 

y para sus hijos, hasta la tercera y cuarta generación!

1 Corintios 11: 23-32

Deuteronomio 5: 7-9

¡El corazón de este festival es el ritual abominable de la misa de medianoche en Roma, donde multitudes de los engañados se reúnen para participar del rito pagano de la ramera romana, comiendo y bebiendo condenación para sí mismos y sus generaciones, y maldiciendo a sus propias almas por su desobediencia al Dios de la Biblia!

¡ESO es lo que usted está celebrando, si usted observa el festival de Navidad!

¡NO EL NACIMIENTO DE JESUCRISTO...

PERO LA MUERTE DE SU ALMA,

Y DE SU SEMILLA!

¡Cristianos, salgan de la Edad Oscura, y de la suciedad de Babilonia, la ramera romana que engaña a todo el mundo, y sean lavados con agua por la palabra de Dios!

“No podéis beber la copa del Señor, y la copa de los demonios: 

no podéis ser partícipes de la mesa del Señor, y de la mesa de los demonios.”

1 Corintios 10:21



Muchos me dirán a mí, 

"Pero hermano, Dios conoce mi corazón, y sabe que cuando celebro la Navidad, lo hago para honrarlo a él y al nacimiento de su Hijo Jesucristo..."

Bueno, discípulo tonto... déjame ponérselo a usted en términos de un tonto entonces...

Supongamos que alguien venga a usted, "cristiano”, y le diga: "Oye, ¿sabes qué? Jesucristo es la estrella de la mañana, ¿no? Bueno, esto es lo que vamos a hacer... Vamos a pintar una gran estrella en el suelo para representar a Cristo. Entonces, ya que Dios se sienta en el círculo de la tierra, vamos a pintar un gran círculo alrededor de la estrella.  Si... Entonces, ya que Jesús es la luz del mundo, vamos a encender candelas y las pusieron todo alrededor del círculo. Eso va a representar a Jesús de ser una luz para todo el mundo. ¿No será grande? Entonces vamos a sentar en el centro de la estrella y oran. ¿A Dios le encantará eso, verdad? ¿Todo es acerca de él, ¿verdad? ¡Él estará tan contento!"

Necio, si hace eso, a quién estaría adorando?  

¡A Satanás! 

Y por lo tanto también lo está haciendo al correr detrás de las tradiciones paganas de la misa de Cristo, que Dios NUNCA ordenó , pero fueron ordenadas por el consejo de los demonios!

¡Sí, Dios conoce su corazón, niño tonto! Es por eso que él ha enviado su palabra, para dividir entre los necios y los sabios; entre los que le aman y los que simplemente pretenden hacerlo.

“El que tiene mis mandamientos, y los guarda, aquél es el que me ama; 

y el que me ama, será amado de mi Padre, 

y yo le amaré, y me manifestaré a él.” 

(Juan 14:21)


“El que dice, Yo le he conocido, 

y no guarda sus mandamientos, 

el tal es mentiroso, y no hay verdad en él”

(1Juan 2:4).

 

 

Amigo, la prueba real de que usted conoce o no conoce a Dios está en quesí usted obedece su palabra,  no en que tan religioso usted le parezca al mundo.

Recuerde que,

“la amistad del mundo es enemistad con Dios.” 

(Santiago 4:4)
 

Y cuando realmente sirve a Jesús, el mundo le odiará.

(Juan 15: 18-21)

¡Párese en defensa de Jesús, como los puritanos lo hicieron cuando llegaron para construir esta gran nación de América, cuando declararon ilegal celebrar la misa de Cristo, porque es una parte del sistema religioso falso que es !el enemigo de Jesucristo y de su Iglesia!

¡Ellos lo sabían, y lo odiaban, como Dios ordenó a su pueblo que se adhieran a lo que es bueno, y aborrezcan lo que es malo!

Salgan de esa ramera, Misterio, Babilonia la Grande, la Madre de las denominaciones y organizaciones religiosas de los hombres, y adoraren al Padre en espíritu y en verdad, y vivan!

No toque la suciedad, y Dios le recibirá.

¡O, continúen cometiendo adulterio con ella, y él le desechara a usted y a ella en gran tribulación! (Apocalipsis 2:22)

¡Los cristianos
no observan la Navidad!
 

¿Usted es 
cristiano o católico? 

No se puede ser los dos a la vez.


Usted debe decidir.
 ¿Va a obedecer la palabra de Dios y heredar su reino eterno? ¿O va a seguir a las masas ciegas en la zanja y perecer en el infierno para siempre?   ¿Va a adorar a Dios de acuerdo a su palabra? ¿O va a decidir hacerlo a su manera, como su antepasado Caín?   ¿A qué semilla pertenece usted, amigo? Por la decisión que usted tome ahora mismo, y para el resto de su vida se dará a conocer… AMEN.

 

 

_____________________________________________________________________

Siempre recuerde usar la versión
SAGRADAS ESCRITURAS 1569 o LA BIBLIA DEL OSO!

 

. [top]

 
  © Sword of The Valiant. All Rights Reserved. l Privacy l