CSS Only Menus Css3Menu.com



.




El Nuevo Testamento Debidamente Aplicado

Page l 1 l 2 l 3 l

- 1 -



En estos últimos días, los oídos de muchos en las iglesias se han desviado tras las fabulas y han prestado atención a las doctrinas de demonios. Hoy más que nunca, es necesario de que la iglesia de Jesucristo se acerque más a su cabeza para que sea lavada con agua por medio de la Palabra. Estos son los tiempos cuando los hombres se han vuelto perezosos, complacientes y están “...reposando en Sion....” Es el tiempo del ángel de la iglesia de Laodicea, cuando los que se llaman cristianos así mismos, dicen "...yo soy rico, y estoy enriquecido...", mas no saben que son "...desventurados, miserables, pobres, ciegos y desnudos" (Apocalipsis 3:14-22). Así es que, la misión y llamado de este varón de Dios es enseñar la palabra del Señor Jesús, de una manera correcta y fiel en estos últimos días.


Es mi oración que usted, como lector, considere en oración todas las cosas que lea y que escudriñe las escrituras para verificar si, lo que se haya escrito aquí, es realmente la Palabra de Dios correctamente aplicada.


“Trazar (o usar) la palabra de Dios correctamente (2 Timoteo 2:15),” sencillamente significa que la usemos precisamente para lo que fue destinada, con su debido propósito en mente. De otra manera, estaríamos sacando las palabras fuera de su contexto apropiado, para formar una doctrina que no está inspirada en las Escrituras.


En estos últimos tiempos, muchos que profesan ser cristianos basan sus creencias en eruditos y comentaristas bíblicos, cuyas creencias están cimentadas en las opiniones de su denominación; sin antes haber investigado las palabras por ellos mismos. Por lo tanto, se ha vuelto peligrosamente fácil para los hombres pararse en los pulpitos de hoy y usar uno o dos versos fuera de contexto, para enseñar doctrinas que son completamente ajenas a la palabra de Dios, engañando así a multitudes; porque la gente en las iglesias simplemente no conocen sus Biblias. Este es el propósito de mi llamado en el Señor para estos últimos días y también para el material que usted leerá. Así es que, permanezca en oración y estese listo para escuchar la palabra de Dios y rechazar todas las tradiciones que probablemente se le hayan enseñado desde su niñez, (¡como a mí también se me había enseñado, hasta que empecé a leer las escrituras por mí mismo!), y deje que esas tradiciones vanas de los hombres sean reemplazadas por la palabra pura de Dios, en el nombre de Jesús.

Amén.



Es muy importante saber trazar (o usar) el Nuevo Testamento correctamente, ya que esta es la dispensación (o el periodo de tiempo) en que estamos viviendo ahora. Entonces, ¿Qué es el Nuevo Testamento? El Nuevo Testamento es el cumplimiento del Antiguo Testamento. En el Antiguo Testamento, fue escrito lo siguiente por la mano del profeta Jeremías:


“He aquí que vienen días, dice Jehová, en los cuales haré nuevo pacto con la casa de Jacob y la casa de Judá:

Mas éste es el pacto (testamento) que haré con la casa de Israel después de aquellos días, dice Jehová: Daré mi ley en sus entrañas, y escribiréla en sus corazones; y seré yo a ellos por Dios, y ellos me serán por pueblo”.

(Jeremias 31:31-33).


Este Nuevo Pacto (o Testamento) era un pacto de sangre—el cual Dios había planeado desde el principio, y el porqué de los sacrificios de sangre del Antiguo Pacto, los cuales nunca pudieron quitar el pecado (Hebreos 10:11), pero eran una sombra de lo que había de venir. (Colosenses 2:17).



"Mas venido el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, hecho de mujer, hecho súbdito a la ley,

Para que redimiese a los que estaban debajo de la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos".

(Gálatas 4:4,5)

Para que por el poder de SU SANGRE pudiésemos ser libres del poder del pecado y de la condenación del mismo, y ser limpios por medio de la obediencia al evangelio del Nuevo Testamento.


Entonces, el Nuevo Testamento en nuestra Biblia es el relato histórico de:


...cómo Jesús vino en la carne y realizo lo que había prometido en el Antiguo Testamento,

...y también de

...las primeras décadas en la iglesia del Nuevo Testamento, y así mismo de las enseñanzas de los apóstoles y ancianos en cuanto a la doctrina de Cristo, conforme al mandamiento que les fue dado por Él diciendo:

"…doctrinad a todos los Gentiles, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo:

Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado..."

(Mateo 28:19, 20).

Realmente, la Biblia es muy fácil de comprender si uno se toma el tiempo de estudiarla y está dispuesto a obedecerla.


Entonces, vamos a ver el Nuevo Testamento...


El Nuevo Testamento contiene 27 cartas, las cuales son comúnmente conocidas como libros. Estas cartas están en orden cronológico por una buena razón.

Los primeros cuatro libros son:



Mateo

Marcos

Lucas

Juan


Estos libros nos dan un relato histórico acerca de las cosas que debemos saber las cuales pasaron desde el nacimiento de nuestro Señor Jesucristo hasta el tiempo de su ascensión; incluyendo su vida, enseñanzas, milagros, persecuciones, crucifixión, muerte, sepultura, resurrección, y su aparición ante los discípulos por los próximos cuarenta días después.


Es importante observar que en este punto, el Nuevo Pacto (o Testamento) que Jesús vino a darnos, no había sido establecido aquí todavía. Se había hablado de ello aquí, y el camino se hizo en este punto, pero aquí, en los cuatro evangelios de Mateo, Marcos, Lucas, y Juan:

...NO hay iglesia,

NO hay cristianos,

y el evangelio del Nuevo Testamento NO está siendo predicado.

_____________________________________________________________________

Esta referencia esta anadida para su utildad y conveniencia: siempre recuerde usar la version Reina-Valera Antigua!

Lookup a word or passage in the Bible



BibleGateway.com
Include this form on your page

. [top]

 
  © Sword of The Valiant. All Rights Reserved. l Privacy l